Patricio Achurra, Fernando Alarcón, Horacio Saavedra y la destacada periodista Carmen Jaureguiberry fueron los invitados a contar sus experiencias en el “Primer Conversatorio sobre Envejecimiento en Chile”. Por la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones asistió la directora del centro diurno para el Adulto Mayor, Matilde Torres.

Más de 1 millón 200 mil personas mayores en nuestro país está trabajando, lo que corresponde a un 34,5% de la tasa de ocupación. Un 35,5 pertenece a alguna organización social y casi un 30% declara que hace alguna actividad física. Estos datos fueron obtenidos de la Casen 2017 emitida por el Instituto Nacional de Estadísticas y la Encuesta Nacional de Actividad Física y Deporte en población de 18 años y más, realizada el 2018 y que fueron abordados en el conversatorio organizado por la Fundación Oportunidad Mayor.

“Si bien ha habido avances en torno al tema del envejecimiento activo, aún hay mucho por hacer y en qué contribuir. Es así como espacios como este conversatorio son de vital importancia para tomar conciencia que debemos prepararnos para vivir una vida más larga”, sostuvo Torres.

Durante la actividad, el público pudo compartir junto a los expositores de un cóctel y música en vivo.