Cada 15 días el equipo técnico de la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz de la comuna de Macul realiza capacitaciones sobre el Plan de Mejoramiento Educativo generada desde el ministerio de Educación. En esta oportunidad estuvo a cargo de la educadora Catalina Carreño.
Esta herramienta de gestión permita a todos los establecimientos educativos de primera infancia planear y organizar aquellos procesos que fortalezcan las capacidades y el desarrollo profesional de los equipos educativos para el logro y progresión de los aprendizajes de todos los niños y niñas, de acuerdo con lo establecido en las Bases Curriculares de Educación Parvularia (BCEP), el Marco para la Buena Enseñanza de Educación Parvularia (MBE EP), los Estándares Indicativos de Desempeño para los establecimientos que imparten Educación Parvularia y sus sostenedores (EID EP), la normativa vigente y lo declarado en el Proyecto Educativo Institucional (PEI) de cada establecimiento.
La directora del establecimiento, Paola Riquelme, indicó que “para ello, es importante desarrollar una gestión educativa eficiente, que responda a los contextos e instale procesos de calidad en la comunidad del jardín Reina de la Paz”.