Lavado de manos, uso de alcohol gel, distanciamiento físico, uso de mascarilla, ventilación de salas son algunas de las medidas que, de manera estricta, sigue cumpliendo la sala cuna y jardín Reina de la Paz de Macul, bajo las normas establecidas por el ministerio de Salud. Esto con la finalidad de resguardar la salud de los niños, niñas y las familias que, a diario, asisten al establecimiento.
La directora del centro, Paola Riquelme, sostiene “hacemos todo lo posible para evitar las inasistencias por COVID de nuestros alumnos y alumnas, a pesar de eso la semana pasada tuvimos dos párvulos del nivel medio menor A y una de medio menor B, además de tres educadoras con sospecha de la enfermedad. Activamos todos los protocolos a la espera de los resultados PCR”.
Riquelme, realizó un llamado de tranquilidad y a seguir cuidándose, debido al frío y lluvia que aumentan las posibilidades de contagios. “Queremos seguir atendiendo a los niños y niñas porque sabemos la importancia de su asistencia al jardín de párvulos. Es aquí donde aprenden a reconocer sus emociones y respetar reglas de convivencia, además de estimular sus procesos tempranos de desarrollo”, enfatizó.