Como todos los meses, la directora del centro día para personas mayores “Padre Damián de Molokai”, Matilde Torres, organizó y distribuyó la entrega de verduras y alimentos a los beneficiarios y beneficiarias que aún no han podido retornar al establecimiento debido a la pandemia. El centro se encuentra cerrado desde marzo del año pasado.
De acuerdo, a la información entregada por Torres, en esta ocasión pudo conversar con cada una de las personas mayores que, por de pronto, continúan en sus casas sin poder visitar el centro. “Aprovechamos de saber de ellos, en qué situación de salud se encuentran y cuáles son sus necesidades para ver si podemos colaborarles. Pudimos percatarnos que, en general, se encuentran en buenas condiciones, a pesar, que hay un caso de enfermedad y otro se trasladó a un Establecimiento de Larga Estadía en Puente Alto”. Agregó, que esperan reabrir pronto para continuar entregando de manera más directa las ayudas pertinentes.
La directora, también aprovechó de agradecer el apoyo de las voluntarias Rosa y Ana María Díaz, quienes le ayudaron a llegar con los aportes a la puerta de las casas de los usuarios y usuarias. “Sin ellas esto no habría sido posible”, recalcó.
Cabe destacar que “Padre Damián de Molokai” pertenece a la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, institución que tiene convenios vigentes con “Red de Alimentos y con el “Banco de Alimentos Lo Valledor”, quienes hacen posible la tan esperada donación mensual.