Con la participación de la Alianza por la Defensoría de Personas Mayores, se realizó una nueva reunión de la mesa de Personas Mayores de la Comunidad de Organizaciones Solidarias donde participa desde hace un año el centro día para personas mayores Padre Damián de Molokai, dependiente de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones.
“Fue una reunión muy informativa donde se nos esbozó el proyecto de Defensoría de Personas Mayores, que se está trabajando hace algunos años. Esperamos poder participar de esta instancia que vendría a potenciar y resguardar los derechos de este segmento de la población”, sostuvo Matilde Torres, directora del centro diurno.
En la oportunidad expusieron Alejandro Reyes y Juan Domingo Milos, en representación de la Alianza por la Defensoría, además de representantes de la fundación Simón Cirene, San Vicente de Paul, Cerro Navia Joven, Amanoz, Centro Gerontológico de la Universidad de la República, Red Eleam, Pathernostrum y Hogar de Cristo.