Con el mismo entusiasmo y calidad de atención celebran 38 años de funcionamiento la sala cuna y jardín infantil “Reina de la Paz” y el centro abierto para el adulto mayor “Padre Damián de Molokai”. Ambos centros fueron fundados el 9 de julio de 1980.

Actualmente nuestra SALA CUNA y JARDÍN INFANTIL atiende a niños y niñas desde los 3 meses a 4 años 11 meses, en los diferentes niveles. En febrero del año 2015, gracias al aumento de cobertura impulsado por el gobierno, se obtiene el proyecto de normalización y ampliación, a través de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, lo que le permitió ampliar la cobertura a un total de 182 infantes.

Paola Riquelme, directora de “Reina de la Paz”, sostuvo “que a diario trabajamos en equipo para cumplir con el objetivo de servir al sector más vulnerable de Macul y otras comunas que lo requieran, otorgando una educación de párvulos PÚBLICA DE CALIDAD E INTEGRADORA”.

Por su parte, Claudia Pozo, quien está a cargo de la gestión del centro abierto para el adulto mayor, enfatizó “que a las personas de la tercera edad que llegan a nuestro comedor, no solo se les entrega la alimentación adecuada, sino que descubren un espacio donde, además de tener atención integral a sus problemáticas, crean sanas relaciones afectivas con otros y otras que están en su misma situación”.

Cabe destacar, que el centro “Padre Damián de Molokai” recibe diariamente a 30 personas de la tercera edad que se encuentran solas, y, muchas veces, sin la atención de sus familias. Tienen acceso a alimentación sana, entretención y distintos talleres que les ayudan a crecer como personas y mantenerse, dentro de lo que pueden, como autovalentes.

¡FELIZ ANIVERSARIO A TODO EL EQUIPO DE “REINA DE LA PAZ” Y “PADRE DAMIÁN DE MOLOKAI”!