Los adultos mayores del Centro Abierto Padre Damián de nuestra Fundación Sagrados Corazones fueron invitados a celebrar el Día del orfeón y la alegría, en una fiesta comunitaria organizada el viernes 25 de julio en la mañana por Funfas (Fundación de las Familias) y por el complejo Iván Zamorano de la Municipalidad de Macul.
Hasta allí llegaron, en un bus que generosamente puso a disposición el municipio, cerca de 20 usuarios del centro que desafiaron al frío por la alegría de poder presenciar al Orfeón de la Escuela de Suboficiales de Carabineros de Chile, quienes fueron convocados por la oficina de integración comunitaria de la 46ª Comisaría. Fue un momento inolvidable.
El alcalde, Eduardo Espinoza, saludó con mucho cariño a cada uno de los adultos mayores y luego se quedó con ellos para presenciar la muestra de patinaje de la escuela de niñas de la comuna.
Luego vino el turno del orfeón que se paseó por un repertorio que encantó a los espectadores, como unas piezas de Queen, Abba o John Williams, cuyas músicas de películas son muy famosas en el mundo entero, hasta Los Vásquez que fueron bailados por todos los presentes y con mucho ánimo.
Agradecemos a quienes hicieron posible que se viviera una mañana distinta y llena de alegría y de la belleza que nos regala la música.