Niñas y adolescentes:

Residencia “Nuestra Señora de la Paz”

Puente Alto

La Residencia NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ, tiene capacidad para 30 niñas y adolescentes entre 6 y hasta los 18 años, derivadas de los Tribunales de Familia con medidas de protección.  Maltrato, negligencia, abuso, violencia intrafamiliar o abandono han ocasionado una condición de desamparo y vulneración de sus derechos más básicos.

Nuestra misión es entregarles buen trato, cariño, educación e integrarlas en la sociedad y en sus familias al alero de la espiritualidad y valores como respeto, solidaridad, responsabilidad. Además, intentamos incidir en la reparación de su derecho vulnerado, con una labor permanente con la familia y adultos responsables, para reinsertarse con ellas en mediano plazo.

El trabajo se realiza en conjunto con el Servicio Nacional de Menores y sus redes colaboradoras; las familias; municipalidades; salud; educación; tribunales; fiscalías; red de voluntarios; carabineros y policía civil.

La residencia se creó en 1980, como iniciativa de la Madre María del Carmen Pérez Walker, en la comuna de Macul; y luego se trasladó la residencia de niñas al sector de Casas Viejas en la comuna de Puente Alto, estableciéndose redes de apoyo con los colegios del sector.

Directora (I) :  Jéssica Mafalda Quintanilla Medina

Email: directorahogar@fundacionsscc.cl

Dirección: Las Madreselvas #0131, Casas Viejas, Puente Alto.

Teléfono (56) 2 28425882