Durante toda la mañana, las educadoras de trato directo de la residencia Nuestra Señora de la Paz recibieron capacitación en diversas temáticas y cuidado de equipos, por parte de un grupo de académicos, personas de la dirección y alumnos del centro de formación técnica ENAC.

Durante la actividad se entregaron herramientas socioeducativas, de salud y autocuidado de manera de apoyar su labor, en lo que se refiere a la atención de niñas y adolescentes a través de un Taller de Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar RCP, otro de apoyo pedagógico y finalmente un espacio de autocuidado y prevención de Burnout.

La educadora de trato directo, Cristina Delgado, manifestó que fue una actividad que no se había realizado antes en el centro. “Son muy necesarias estas cosas porque aprendemos a realizar mejor nuestra labor con las niñas y, por otro lado, podemos abrirnos y disfrutar de una mañana diferente. Ojalá que podamos repetir esto más seguido”, agregó.

Las carreras que estuvieron presentes esta jornada fueron las de terapias alternativas, educación especial y del área social la escuela de educación infanto-juvenil.