Luego de algunas interesantes reuniones, finalmente, comienza a concretarse el convenio entre la Fundación Trascender y Sagrados Corazones, a través de dos importantes asesorías que pretenden reorganizar el centro día para el adulto mayor, Padre Damián de Molokai. Administración de centro y manipulación de alimentos son las temáticas que se están trabajando, conjuntamente, desde hace ya algunas semanas.

Trascender fomenta el voluntariado profesional como una forma de contribuir a la superación de la pobreza, a través de asesorías y capacitaciones para fortalecer y potenciar a organizaciones sociales con sus conocimientos y experiencia. Para el caso de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, las asesorías voluntarias y gratuitas se están concretando por medio de los conocimientos de dos profesionales. Una vinculada al área de la administración pública y la otra en cocina y sus procesos.

“Por de pronto estamos generando más de 10 protocolos y un Manual de Convivencia y Buenas Prácticas, documentos que trabajaremos y socializaremos con la dirección de la Fundación y del centro, funcionarias, los usuarios, usuarias y sus familias”, sostuvo la directora ejecutiva hermana Marcia Jamett.

En los próximos días se concretará la reunión con la especialista en procesos alimenticios.