Gracias a un convenio firmado entre la municipalidad de Macul y el Museo Violeta Parra, los adultos mayores del centro día Padre Damián de Molokai tuvieron la oportunidad de disfrutar de una presentación y actividades lúdicas sobre la vida y trabajo de la artista chilena, reconocida como una de las principales folcloristas en América del Sur y divulgadora de la música popular, Violeta Parra.

Nicole Aguilera, encargada de Turismo del Adulto Mayor de la Corporación de Macul sostuvo que desde la institución quieren darle tiempo de alegría a las personas mayores del centro. “Estamos recién conociéndolos y nos interesa colaborar y apoyar en la labor de cuidado de las más de 20 personas que a diario comparten en este centro día”, sostuvo.

En tanto, Viviana Vergara, mediadora del museo y ejecutora de la actividad junto a Estefanía Urquieta, enfatizó que este tipo de actividades distraen, entregan conocimiento y activan los recuerdos de los mayores.

Por su parte, la directora del Padre Damián de Molokai, Matilde Torres, agradeció la presencia, la actividad y el compromiso de la Corporación Municipal para seguir realizando actividades más permanentes con los beneficiarios y beneficiarias.

En la oportunidad también estuvo presente la profesional de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, Elizabeth Faila.