Dos lúdicos espacios se inauguran este jueves en la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz de Macul. La inversión fue realizada gracias a un proyecto adjudicado por la Fundación Los Cedros, la cual cada cierto tiempo abre convocatorias sociales.
“Estamos muy contentas porque finalmente se hicieron realidad estos dos espacios que ansiábamos hace muchos años y todo gracias al proyecto de Fundación Los Cedros”, sostuvo la directora, Paola Riquelme.
El “patio ecológico” beneficiará a la totalidad de la matrícula que supera los 170 niños y niñas entre 0 y 4 años. Consta de una alfombra de 107 metros cuadrados de caucho reciclado continuo, de tres centímetros de espesor, con diseños, a gran escala, de juegos de lúdicos. Incluye 16 fichas, cuatro dados, un bowling, un dominó y set de cubos.
La iniciativa también considera el “patio de ciudad”, que consiste en un trabajo de pintura de 59 metros que incluye cinco capas de pintura de alto tráfico con resina epoxi. Además, contiene diseños de juegos hechos en adhesivos de alta resolución especiales para piso y un set de materiales.