Una conversación abierta y sincera, que se prolongó por más de dos horas, fue la que sostuvieron las adolescentes de la residencia Nuestra Señora de la Paz con los diputados del Frente Amplio Natalia Castillo, representante del distrito 10 e integrante de la comisión de Familia y Adulto Mayor; y Miguel Crispi, parlamentario por Puente Alto, además de San José De Maipo La Florida, La Pintana, Pirque.

Discriminación y falta de oportunidades estuvieron entre los temas más importantes expuestos por parte de las chicas. “No queremos seguir siendo discriminadas por vivir en un hogar”, ”tenemos un techo, comida y apoyo de las tías”, “la gente cree que por ser niñas del Sename somos callejeras o delincuentes”, “nos han maltratado e, incluso, escupido en la calle cuando se enteran que vivimos aquí”, “somos las niñas problemas y causantes de todos los problemas en nuestros colegios”, fueron los argumentos más reiterados.

Por su parte, la diputada, sostuvo que instancias como esta enriquecen el diálogo y aportan experiencias reales sobre la situación de las niñas y adolescentes que residen en los CREAD y en los centros colaboradores de la línea residencial de protección. “Por mi parte integro la comisión de Familia y nos ha correspondido ver y analizar el tema del SENAME y su crisis evidente luego de la muerte de Lisette Villa en Galvarino, y en ese marco es de suma relevancia conocer la experiencia y los sueños de los niños, niñas y adolescentes de residen en los centros”, indicó.

En tanto, Crispi, agradeció la confianza, disposición y respeto de las adolescentes. “Son chicas increíbles, con mucha esperanza de salir adelante. A pesar de sus negativas experiencias personales, conforman un grupo donde las ganas de estudiar y trabajar entusiasman”. Agregó, que el compromiso, por su parte, está en apoyar la labor de la residencia en los diferentes ámbitos que requieran.

Ambos parlamentarios, reiteraron su apoyo a la gestión de la Fundación, en tanto, se continúe trabajando de la forma que actualmente se está ejecutando.