El centro día Padre Damián de Molokai y la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz, dependientes de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones serán beneficiados con dos importantes proyectos que concretarán Ingenieros para Chile de la Universidad Católica. Los usuarios y usuarias de ambos centros podrán disfrutar de las iniciativas que ejecutarán estudiantes de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

La presidenta de la Fundación, hermana Irene Arias Vielma, sostuvo “ambos proyectos serán un beneficio directo para más de 200 niños, niñas y personas mayores que acogemos. Esperamos poder concretarlos en cuanto podamos abrir nuestros centros terminada la pandemia”.

Por su parte, desde Ingenieros por Chile indican “se ha abierto la posibilidad de trabajar el proyecto de desarrollar un plan estratégico de consolidación con la visión integral de todos los servicios y beneficios que realiza la Fundación; y así lograr funciones de organización, planteamiento, motivación y control de los medios y recursos disponibles con el objetivo de alcanzar un mejoramiento continuo y la satisfacción de los beneficiarios y beneficiarias.”

En cuanto al proyecto para el centro día para personas mayores, el objetivo del proyecto es diseñar y construir implementos de ejercicio de bajo costo y rutinas de ejercicios para adultos mayores. Para este proyecto se buscará el apoyo de la facultad de Kinesiología de la Universidad.

La iniciativa para Reina de la Paz consiste en apoyar el proceso educativo del Jardín Infantil, por medio del desarrollo e implementación de “Juegos Educacionales” que permitan facilitar el proceso de aprendizaje de las educadoras de párvulo, en materias relacionadas con la ciencia.