El proyecto “Generando Confianzas para un futuro mejor”, que pretende preparar a las adolescentes entre 14 y 18 años, que acoge la residencia Nuestra Señora de la Paz de Puente Alto, para su egreso, pasó a segunda fase del proceso de selección que lleva a cabo la Fundación Colunga para su llamado a concurso de fortalecimiento.

La iniciativa, que se espera quede entre las seleccionadas en el mes de octubre, se desarrollará en conjunto con el instituto de formación técnica ENAC y la ONG Psicólogos Voluntarios, con la finalidad de entregar conocimiento de algunos oficios que serán acreditados y acompañamiento.

Repostería nacional, desarrollo personal, estética integral y animación cultural y de la lectura serán los cuatro grandes temas que se impartirían en una sesión semanal por dos años, permitiendo que las adolescentes conozcan más en detalle los oficios, agreguen contenido y experiencia a su currículo y empiecen a despejar alternativas para su futuro.

La directora del centro, Hna. Valentina Pérez, sostuvo que “sería una oportunidad inconmensurable para nuestras niñas. Abrirse posibilidades al egresar de la residencia es un tema que nos preocupa porque después de los 18 años salen a la vida y no tienen herramientas para sobrevivir y evitar el regreso a la calle. Estamos muy esperanzados en ser uno de los beneficiados con el proyecto de Fortalecimiento de la Fundación Colunga”.