“Naufragios” es el título de la muestra del artista Benito Rojo, a la cual fueron invitados los adultos mayores del centro Padre Damián de Molokai, dependiente de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, en la Sala Gasco Arte Contemporáneo, ubicada en el centro de Santiago.

En sus pinturas, el artista evoca los distintos naufragios del territorio chileno y las catástrofes que caracterizan a nuestro país, y explora diversos significados para el término que da nombre a la muestra. Desde la temática surgieron actividades que evocaron imágenes y recuerdos a los visitantes.

“Fue una linda visita que nos hizo trasladarnos hasta la playa y el fondo del mar”, dijo Margarita, una de las beneficiarias del centro que tuvo la oportunidad de participar de la actividad guiada, que en esta oportunidad estuvo organizada especialmente para adultos mayores. Con dinámicas y música las visitantes pudieron descargar poesía, relajo y entretención, abriendo la imaginación y la fantasía.

Cabe destacar en este montaje, pinturas de gran formato que se toman el espacio para mostrar en su propio lenguaje catástrofes que pueblan nuestra historia como un paisaje en la memoria.