Dos talleres se están realizando en el gimnasio de Casas Viejas dirigido a las niñas y adolescentes que atiende la residencia para niñas vulneradas Nuestra Señora de la Paz. Ambos son abiertos a la comunidad con la intención de integrarlas en su barrio.

Las más pequeñas han podido disfrutar del curso de teatro dirigido a niños y niñas entre 6 y 12 años, el que se realiza los jueves, y las más grandes se incorporaron al taller de los martes de danza espectáculo que abarca desde los 6 y hasta los 18 años.

“Como institución agradecemos la voluntad y ganas de apoyarnos en nuestro trabajo con las niñas y adolescentes durante el verano. Este período es de más difícil contención porque no están asistiendo al colegio, lo cual provoca mayor espacio de ocio”, sostuvo la presidenta de la Fundación de Beneficencia de los SS.CC, hna. Irene Arias Vielma.

Por su parte, la directora del centro, hna. Valentina Pérez, agregó que “los talleres les ayudan a las niñas y adolescentes a integrarse con la comunidad de Casas Viejas y, por otro lado, a mantenerse ocupadas en áreas que les gustan mucho como teatro y danza”.

Cabe destacar, que ambos talleres se realizarán hasta el 22 de febrero. Paralelamente, se está analizando la posibilidad de darle continuidad durante el año a los mismos talleres.