En el Hotel Gran Palace de Santiago se realizó el primer encuentro de Organismos Colaboradores Acreditados del SENAME (OCAS) con la directora nacional del organismo, Susana Tonda. OCAS de casi todo el país estuvieron representadas en la reunión, en que se dieron a conocer los desafíos del servicio para los años venideros.

Susana Tonda, invitó a los presentes a formar parte, de la que para el gobierno entrante es una nueva era en la atención de niños, niñas y adolescentes. “Nosotros entendemos su problemática y tenemos toda la voluntad de mejorar la condición de nuestros niños, niñas y adolescentes, de forma colaborativa con ustedes las OCAS”, enfatizó la directora nacional.

En tanto, para la directora del centro “Nuestra Señora de la Paz”, hna. Valentina Pérez Carrillo, fue una instancia para entender que las necesidades de las residencias a nivel de todo el país son las mismas. “Sin lugar a dudas, que la generación de una instancia como esta por lo menos nos visibiliza, pero la problemática y el diagnóstico es conocido por todos y todas desde hace muchos años. Ahora hay que concretar y jugárselas por mejorar la calidad de vida y reparación de nuestras niñas”.

Durante la actividad se realizó una dinámica grupal donde se produjeron algunos momentos de catarsis y transferencia de información, donde las urgencias ocuparon la mayor cantidad de reclamos ante la autoridad nacional.