Por un año recibirán dosis de Flores de Bach y terapia basada en la Programación Neurolinguística (PNL) las niñas y adolescentes de la residencia “Nuestra Señora de la Paz” de Puente Alto. El proyecto comenzó a desarrollarse esta mañana e involucra a las menores y a las funcionarias del centro.

Para la directora y trabajadora social del centro, hna. Valentina Pérez, este proyecto será una herramienta alternativa de tratamiento para las niñas. “Nuestras chicas tienen serios trastornos emocionales, por lo que tanto las Flores de Bach como el PNL serán de gran ayuda para sus tratamientos basados en miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones”.

La iniciativa está a cargo de las voluntarias del centro Mount Vernon, las orientadoras y terapeutas florales Sonia Heldres y Rosa Guzmán, quienes se mostraron muy entusiasmadas con este desafío. “Conocemos la causa que las pequeñas estén en la residencia y creemos que podemos hacer un gran trabajo desde nuestra experiencia, con ellas y con quienes están a su cuidado”, indicó Guzmán.

Por su parte, Sonia Heldres, explicó “que el tratamiento se trata de un proceso energético, que busca alivio del dolor, la toma de conciencia, a través de la introspección, para provocar un cambio de vida”. Sostuvo además que “la terapia floral se centra en la singularidad de la persona y en su momento de vida, y compromiso para obtener resultados positivos”.