El Centro de Formación Técnica, ENAC y la Fundación de Beneficencia de los SS.CC realizaron un primer acercamiento esta semana, con la intención de generar un Convenio de Colaboración Mutua, que beneficie, especialmente, a los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad o riesgo social, que atiende la institución.

La cita se efectuó en dependencias de la casa de estudios y estuvieron presentes la jefa de carrera de Trabajo Social, María Esperanza Solís; su símil (s) de Técnico Educador Social Infanto Juvenil, Asiriy Piwonka y la Secretaria Ejecutiva Penélope Villemour, quienes se mostraron entusiasmadas  con la línea de trabajo conjunta entre ambas instituciones.

Entre los eventuales acuerdos estarían las prácticas estudiantiles de ambas carreras en las tres  áreas que aborda la Fundación, como son el Centro Abierto para el Adulto Mayor “Padre Damián Molokai”, el jardín Infantil y Sala Cuna “ Reina de la Paz” y la residencia  para menores vulneradas “Nuestra Señora de la Paz”. Además, de capacitaciones para el personal que se desempeña en los centros y sistema de becas, tanto para las adolescentes del hogar como para las funcionarias de las distintas alas de la Fundación de Beneficencia de los SS.CC.