Las niñas y adolescentes de la residencia Nuestra Señora de la Paz de Puente Alto tuvieron la oportunidad de visitar la muestra multimedia e inmersiva «Da Vinci Experience», exhibida en el Museo Artequín y que se encuentra por primera vez en Chile. Con esto se consolidan las actividades organizadas por la Embajada de Italia en Chile a lo largo de todo el 2019, el llamado “Año de Leonardo”, conmemorando así los 500 años de la muerte del artista e inventor italiano.

La directora del centro hermana Valentina Pérez, sostuvo fue una gran iniciativa que les permitió a las niñas emocionarse y sensibilizarse con «Da Vinci Experience». “Es asombroso ver en diferentes planos la vida y obra de este tremendo artista. Agradecemos la posibilidad que nos brindó el museo a través de un convenio especial”, dijo.

Recordemos que la exhibición cuenta con tres ambientes. Zona de Inmersión en Museo Artequín donde las imágenes se proyectan en el suelo y las paredes, a 360° grados, acompañada por el sonido envolvente de una fascinante banda sonora original. Zona de Máquinas en Museo Artequín, en que la infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Zona de Realidad Virtual en Metro Quinta Normal- Sala Pablo Neruda.

Con esta actividad se dio comienzo a las vacaciones de invierno de las 28 niñas que residen en Nuestra Señora de la Paz, dependiente de la Fundación de Beneficencia de los SS.CC, por orden de los Tribunales de Familia.