A pesar del confinamiento provocado por el COVID 19 en nuestro país, las técnicas y educadoras de párvulos de la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz, dependiente de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, han seguido actualizando sus conocimientos para realizar un manejo aún más eficiente con los niños y niñas que asisten a diario al centro.

“Hemos tenido la oportunidad de seguir realizando cursos, talleres y seminarios en línea otorgados por los distintos servicios o plataformas del ministerio de Educación y de la subsecretaría de Educación de Párvulos, los que nos ayudan a actualizarnos en ciertas materias”, sostuvo la directora del establecimiento, la educadora Paola Riquelme.

“#CONECTÉMONOS CON LA EDUCACIÓN PARVULARIA”, ¿CÓMO PROMOVEMOS UNA MEJOR INFANCIA?, “ORIENTACIONES Y ESTRATEGIAS”, ”PRIMEROS AUXILIOS EMOCIONALES PARA NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS EN CONTEXTO DE COVID”, “LA EDUCACIÓN PARVULARIA EN TIEMPOS DE PANDEMIA”, “INNOVACIÓN PEDAGÓGICA, FORMULACIÓN Y SISTEMATIZACIÓN DE PROYECTOS EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA”, “MEDIACIÓN DE APRENDIZAJE EN LA EDUCACIÓN PARVULARIA” han sido algunas de las materias abordadas en las instancias de educación virtual a las que han tenido acceso. Además, obtuvieron la certificación del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo.