Los días 9, 10 y 11 de octubre la Agencia de Calidad de la Educación realizó una visita exploratoria a la sala cuna y jardín infantil Reina de la Paz, dependiente de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, ubicada en la comuna de Macul.

“El objetivo de esta visita fue fiscalizar en terreno las prácticas educativas del establecimiento, además de conocer a las técnicas, educadoras y representante legal”, sostuvo Paola Riquelme, directora del centro. Agregó, que la inspección contó con varias instancias de observación y evaluación, comenzando con una reunión, luego observaciones directas en sala. “Sin embargo, su foco fueron las interacciones de los niños y niñas, la implementación de los espacios, el rol mediador de las educadoras y el compromiso de los padres, madres y apoderados”.

Cabe destacar, que la Agencia de Calidad de la Educación es un servicio público, funcionalmente descentralizado, con consejo exclusivo, dotado de personalidad jurídica, patrimonio propio y que se relaciona con el Presidente de la República por medio del Ministerio de Educación.

La ley estipula que el objeto de la Agencia es evaluar y orientar el sistema educativo para que este propenda al mejoramiento de la calidad y equidad de las oportunidades educativas, es decir, que todo alumno tenga las mismas oportunidades de recibir una educación de calidad. Por ello, dos de sus funciones centrales son evaluar y orientar al sistema educativo para contribuir al mejoramiento de la calidad de las oportunidades educativas.