A pesar de la pandemia y las restricciones de funcionamiento que tiene el centro día para el adulto mayor, padre Damián de Molokai, continúa funcionando de forma remota con la finalidad de apoyar a los usuarios y usuarias que asistieron hasta marzo al establecimiento.
“Se nos ha hecho difícil. Tenemos contacto semanal con las personas mayores. Les cooperamos con cajas de alimentos a quienes lo requieran. Lo más importante ha sido el apoyo emocional que les podemos otorgar desde el centro y con el apoyo de la Fundación Amanoz”, sostuvo la directora, Matilde Torres. Agregó, además “lo más triste ha sido enterarnos del fallecimiento de dos beneficiarios y el delicado estado de salud de otras dos. Es ahí cuando quisiéramos haber estado para acompañarles. Estamos haciendo todo lo que podemos para seguir acogiendo con el cariño de siempre”.
Cabe destacar, que el centro Padre Damián, está atento a las indicaciones de Senama para programar su reapertura en cuanto se determine.