Un movido fin de año tuvieron las chicas que acoge la RESIDENCIA “NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ”, ubicada en el sector Casas Viejas de la comuna de Puente Alto. Regalos, entretención, fiestas de Navidad y paseos fueron la tónica del último mes del año.

Su directora, la Hna. Valentina Pérez indicó “que el hogar tiene algunas redes de apoyo y voluntariados que, generalmente, se hacen presentes en estas fechas que son un tanto más complejas para nuestras niñas. Ellas están acá porque han sido derivadas de los Tribunales de Familia con medidas de protección por maltrato, negligencia, abuso, violencia intrafamiliar o abandono, entonces están más vulnerables en estas fiestas que tienen una connotación familiar”. Agregó además, “que estamos muy agradecidas de la colaboración de las redes de apoyo, personas e instituciones anónimas y voluntarias que ya son parte del día a día de nuestras niñas y jóvenes”.

Graduaciones de establecimientos educacionales.

Otro importante hito fueron las ceremonias de finalización de año y graduación de ciclo básico donde estuvieron  acompañadas por las educadoras de trato de directo y alguna representante del equipo técnico de la residencia.

Cabe señalar, que la mayoría de ellas asisten a establecimientos educacionales  municipalizados de la comuna de Puente Alto.