Esta mañana con gran alegría y aforo reducido, el centro día para personas mayores Padre Damián de Molokai dependiente de la Fundación de Beneficencia de los Sagrados Corazones, reabre sus puertas de manera inicial. Cuatro de los 20 beneficiarios que tenía se dieron cita luego de casi dos años de cierre debido a la pandemia.
De acuerdo, a la información entregada por la directora Matilde Torres, por instrucción del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, los centros día pueden recibir a 5 personas diarias. “Es por esto les invitamos esta mañana para compartir una merienda, conversar, orar juntos y entregarles algunos aportes como comida y ropa”, sostuvo. “Sólo vivimos alegría hoy después de tantos meses sin poder estar con ellos y acompañarles”, agregó.
En tanto, Germán Lefno, usuario de años del centro sostuvo emocionado “después de tanto tiempo vuelvo a sentarme en esta misma silla, ver y compartir con las personas que extrañé y con quien nos divertimos y conversamos todos los días por años. Es difícil estar solo. Prefiero estar acá”.
Cabe destacar, que Padre Damián comenzará lentamente con el retorno día por medio, lunes, miércoles y viernes y atenderá a un máximo de cinco personas.